El senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no se someterá a ningún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y criticó los ataques con los que el presidente Alejandro Moreno Cárdenas respondió a su petición para dialogar, entre ellos la solicitud de expulsarlo que un militante cercano a “Alito” presentó ayer.
“Como priista voy a seguir adelante, ningún dirigente me va a someter y lo hago no por Miguel Osorio, lo hago por la militancia qué es mucha, mucha en territorio y que si uno se deja, imagínate a ellos”, dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Senado.
Ayer, sólo unas horas después de que “Alito” Moreno aceptó reunirse con Osorio Chong y otros senadores para resolver sus diferencias, Erubiel Alonso Que, el dirigente del Movimiento Territorial del PRI y cercano al presidente priista, solicitó durante la reunión del Consejo Político Nacional la expulsión de Osorio Chong.
“A mi carta [Alejandro Moreno] dice que sí, pero después ataca, son las formas de Alito. Yo trato de buscar conciliación para el trabajo legislativo, no para entendimiento con él, porque no lo hay, él en lugar de combatir al Gobierno, él se dedica a combatir a los priistas que no están de acuerdo”, opinó el Senador al asegurar que detrás de la solicitud de Alonso Que está el dirigente del partido.
Osorio Chong también calificó como “un exceso” las calificaciones de Alejandro Moreno contra militantes del partido que se oponen a su gestión, a quienes ha llamado “lacayos, esbirros o esquiroles”.
“No le gusta que le señalen las cosas y voy a seguir llamando a la militancia a que defendamos y recuperemos al PRI, porque no le pertenece, no es de una sola persona, voy a insistir en que no se cometan abusos ni arbitrariedades en contra del optimismo de a pie”, opinó el exsecretario de Gobernación durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Sin Embargo




