El CJNG pelea Tamaulipas

«Es absurdo decir que en Tamaulipas no pasa nada, que los enfrentamientos de esta semana, que duraron, mínimo, cuatro días en por lo menos tres municipios en torno a Reynosa, “no afectaron a la población”. Es más ridículo aún sostener que todo ello es simplemente una acción “para desestabilizar” al gobierno de Américo Villarreal (que está haciendo todo para autodesestabilizarse) o que detrás de los virtuales combates que se vivieron en esa parte de la frontera está el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ni remotamente tiene poder como para generar tales enfrentamientos.

La verdad está en la información que se ha generado en torno al tema por las propias autoridades de seguridad. Lo que tenemos es un nuevo capítulo de una lucha que inició hace ya muchos años y que ha adquirido diferentes formas, pero siempre con un mismo resultado final: violencia, muerte, destrucción y expoliación de la población.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es el que está intentando ingresar en Tamaulipas y controlar Reynosa y, si fuera posible, Matamoros. Nuevo Laredo parece ser una plaza demasiado consolidada para el Cártel del Golfo. Pero, según los propios comunicados de esta organización criminal, dos de sus cabezas en Reynosa y los municipios colindantes se pasaron al CJNG, lo que coincidió, además, con la detención por fuerzas militares de La Cabra, otro de sus principales líderes en Miguel Alemán»: Jorge Fernández Menéndez.

Excelsior