Alemania es mucho más que cervezas de barril: Guten Tag Embajador

El mundo de los embajadores permanece a la sombra de la opinión pública. Son reservados, huyen de los reflectores y tienen pavor a los escándalos.

En la era de la híper transparencia, donde las redes sociales representan ventanas de la vida privada, e inclusive íntima, de los políticos, deportistas, actores y anónimos, se agradece que la diplomacia evite convertirse en tendencia de escándalos, sin embargo, no es mala idea que los embajadores usen plataformas para acerarse a la sociedad.

En ciertos segmentos de México, existe la creencia de que los embajadores se la pasan en brindis e inaugurando exposiciones. Este posicionamiento quizá permanece por el escaso contacto de los diplomáticos con la opinión pública.

Para abordar diversos temas sobre la relación entre México y Alemania, la embajada de ese país europeo lanzó el podcast “Guten Tag Embajador” (Buen Día Embajador)

Con cuatro episodios hasta el momento, el embajador Wolfgang Dold ha abordado varios temas de interés bilateral: economía, cambio climático y la guerra en Ucrania.

«Me gustaría hablar sobre los diferentes temas que unen a Alemania y México. Hay muchas cosas de las que podemos hablar, la cultura, la economía, ciencia, el deporte. Cuando los mexicanos piensan en Alemania, la mayoría piensa en coches modernos y tecnología de punta, o en salchichas y cervezas de barril recién servida, eso está bien pero hay mucho más que eso que une a nuestros dos países», expresó el diplomático en su podcast.

Para el embajador con una carrera de 30 años, el formato del podcast permite hablar de cualquier tema con más detalles y que no pierden vigencia.

El Economista