09 de noviembre de 2017
Presupuesto 2018
Lo más seguro es que Hacienda presionará más fuerte a los gobiernos locales para incrementar recaudación propia… y de paso, ponerles presión política…
Carstens se despedirá del Banxico
Dejando una tasa de 7% en su última decisión de política monetaria como Gobernador de la Junta de Gobierno del Banco de México… Hasta hoy… ¡no pudo contener la inflación!
Verdad incómoda para el TLCAN #1:
El plan fiscal de Donald Trump tiene preferencia sobre el Tratado de Libre Comercio. Así lo han expresado ante los hombres de negocios de Estados Unidos los líderes de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.
Verdad incómoda para el TLCAN #2:
Los republicanos han dejado claro que no se enfrentarán al presidente Trump para defender el Tratado de Libre Comercio. El enfrentamiento pondría en riesgo las campañas electorales de medio término, en las que muchos legisladores buscarán la reelección.
Verdad incómoda para el TLCAN #3:
Si no podemos contar con los republicanos para la defensa del TLCAN, mucho menos podemos hacer cuentas alegres con los demócratas. Ellos son minoría en ambas cámaras y, además, son antagonistas añejos del acuerdo comercial. ¡¡¡Ellos sí son populistas!!!
El Cantinero