Inés, Angélica, Yadhira: del perfume de políticos al terrible aroma de la corrupción

El tema de la Casa Blanca en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto marcó un antes y después en el mundo de la farándula. Nunca un escándalo de corrupción había enlazado a los mundos político y del espectáculo ni tampoco había obligado a una Primera Dama a dar la cara a los mexicanos, como sucedió con Angélica Rivera.

La detención el año pasado de Juan Collado, abogado de Peña Nieto, y casado con la actriz Yadhira Carrillo, volvió a llevar el mundo del entretenimiento a los juzgados.

Y ahora, la orden de aprehensión en contra de la ex conductora de TV Azteca Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario, Víctor Manuel Álvarez Puga por lavado de dinero y asociación delictuosa asocia nuevamente a las persecusiones judiciales con la farándula.

Una investigación realizada en 2014 por el equipo de Aristegui Noticias descubrió que la entones Primera Dama, Angélica Rivera, había comprado a Grupo Higa, uno de los principales contratistas del Gobierno, una mansión de 86 millones de pesos (unos 7 millones de dólares e la época).

En mayo de 2013, la revista ¡Hola! presentó imágenes de una mansión en el lujoso fraccionamiento en las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, que enmarcaban una entrevista con Rivera Hurtado, entonces esposa del Presidente Peña Nieto.

Otra historia que involucra a la farándula y al poder político es el caso del matrimonio integrado por el abogado Juan Collado y la actriz Yadhira Carrillo. El litigante es conocido por representar legalmente a políticos como el mismo Peña Nieto y el ex líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps y el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Collado fue detenido el 7 de julio de 2019 acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La conductora Inés Gómez Mont era una presencia constante en portadas de revistas de la prensa rosa, sus fotografías con ropa de diseñador hacían el día en las redes sociales así como las imágenes de familia perfecta que aparecían continuamente en secciones de sociales al lado de sus hijos y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga.

La vida de la presentadora y su marido cambió radicalmente el 15 de septiembre, luego que la FGR iniciará los trámites para que la Interpol emitiera una ficha internacional de búsqueda de la pareja en más de 150 países al ser investigados como presuntos responsables de lavado de dinero, peculado y evasión fiscal.

El pasado viernes 10 de septiembre, se dio a conocer que tanto Gómez Mont como Álvarez Puga fueron acusados de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (aproximadamente 150 millones de dólares), por lo que autoridades mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de la pareja.

Sin Embargo