AMLO atiza a España e Iberdrola: gobiernos parecen empleados

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su reforma eléctrica al señalar que un grupo de empresas, actualmente, se beneficia con la norma vigente y paga menos por el consumo de electricidad que el resto de la población.

“La llamada reforma energética del periodo neoliberal o neo porfirista favorece a un puñado de empresas, a los potentados, a los que se sentían dueños de México a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que los opositores a su reforma constitucional para “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rechazan esta medida porque no les beneficia.

“Es como lo que sucedía con el pago de impuestos: A todos se les exigía pagar impuestos, y a la minoría, que son casi los mismos, que se oponen a la reforma eléctrica, se les condonaba”, aseguró.

Por ello, dijo que este día se va a presentar un informe sobre el contenido de su iniciativa que envió al Congreso de la Unión y llamó a los diputados a discutir, analizar y votar libremente, pero en beneficio del pueblo y de la empresa pública.

Ello debido a que afirmó que las empresas que actualmente venden electricidad a la CFE, se van a apoderar del mercado y existe el riesgo de que en México se viva una situación similar a España, donde la empresa Iberdrola controla el mercado de la generación y venta de electricidad.

Proceso