El Banco de México (Banxico) aumentó este jueves 25 puntos base su tasa de interés. Con esto, el referencial se ubicó en 5.00 por ciento.
La decisión dada a conocer este jueves fue por mayoría.
En su comunicado, la Junta de Gobierno adelantó que evaluará estrechamente el comportamiento de las presiones inflacionarias con el objetivo de “adoptar una tasa de referencia que sea en todo momento congruente con la trayectoria que se requiere para propiciar tanto la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento”.
Una vez más, el subgobernador Gerardo Esquivel votó a favor de mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria, es decir, su postura se orilló a favor de mantener la tasa a un nivel de 4.75 por ciento.
Votaron a favor de la decisión Alejandro Díaz de León Carrillo, Galia Borja Gómez, Irene Espinosa Cantellano y Jonathan Heath.
El Banco Central tiene como mandato mantener la inflación baja y estable y su rango objetivo es de 3 por ciento +/- un punto porcentual. Sin embargo, en octubre registró su nivel más alto en casi cuatro años.
El Financiero




